INVESTIGACIÓN - ACCIÓN



Para realizar este apartado nos quedamos 30 minutos de la tarde del martes 27 de Abril y así realizar la encuesta propuesta en esta parte del trabajo. Lo hicimos cuatro de los cinco integrantes del grupo, pues uno de nosotros no pudo asistir por estar enfermo.
No hubo muchas dificultades a la hora de realizar el trabajo ya que en concreto nuestro trabajo no era muy difícil. Principalmente consistía en contar el numero de fluorescentes de nuestra sección, averiguar su potencia y la superficie a la cual iluminan; tanto en las clases comunes, como en las de optativas.
Durante la realización del trabajo surgieron dificultades tales como calcular la superficie de la pared y la parte cubierta por carteles, cuadros, pizarra, etc. A la hora de tomar los datos no tardamos mucho tiempo, ya que eramos 4 personas y nos distribuimos el trabajo. Luego hicimos algunos cálculos, todos ellos aproximados, ya que el consumo no siempre es el mismo. Para ello, partimos del supuesto de que la duración media de una jornada escolar era de 7 horas y que prácticamente durante todo este tiempo las luces se encuentran encendidas.
Pensando en esto, nos dimos cuenta de que muchas veces encendemos las luces porque hay que bajar las persianas ya que sino el sol incide directamente sobre ti, y no te deja trabajar bien. Entonces pensamos que sería conveniente la inclusión de unas cortinas o algo similar que deje pasar la luz natural sin que ésta moleste, y así evitar utilizar una fuente de iluminación artificial y su correspondiente consumo de energía.