RESULTADOS

Una de las mayores dificultades que encontramos el día miércoles 28, fue, que a la hora que podíamos realizar las investigaciones, no había ningún profesor disponible, y por tanto, alguna de las cuestiones que se nos planteaban las tuvimos que realizar mediante el uso de la memoria y mirando a través de la ventana (quiero referirme a cuando tuvimos que contar el número de papeleras en el aula de materias optativas) ya que alguna clase permanecía cerrada.
8pGUwS40dZJ0zriwnkDM.0.jpg
Tres de los componentes del grupo realizando la investigación


Nos sorprendió que no hubieran papeleras por los pasillos o a la entrada de Bachillerato, y sí "papeleras" improvisadas por los alumnos en las ventanas de las entreplantas.

Como dato positivo me gustaría resaltar que nos gustó la idea de la inclusión de papeleras para el reciclaje de cartón en las aulas. Además, dar las gracias a los integrantes del grupo, ya que todos se ofrecieron a trabajar en la investigación, pese a que en la imagen únicamente aparecen tres.


Vídeo: Las empresas de reciclaje son "las minas del futuro", según ha destacado a Efe María López, gerente del grupo aragonés "López Soriano" que gestiona en la Cartuja (Zaragoza) uno de los parques de reciclado más grandes de Europa.

En este parque se transforman en materiales reutilizables desde neumáticos o juguetes a frigoríficos, automóviles, cafeteras, ordenadores y hasta discos compactos, de los que se obtienen hierro, plásticos, cobre e incluso pepitas de oro, utilizadas en aparatos eléctricos como material conductor.

El grupo, a través de sus distintas empresas, recicla unas 13.500 toneladas de neumáticos al año y unas 11.000 de todo tipo de aparatos que "llevan enchufes o baterías", además de unas 100.000 unidades de frigoríficos y congeladores, según ha explicado José Manuel de Gregorio, director general de una de las compañías de López Soriano. WEB: (www.efeservicios.com)




Flickr: