DIAGNÓSTICO DEL ÁMBITO DE ESTUDIO. RESIDUOS.

Vamos a tratar el diagnóstico del ámbito de estudio sobre el tema residuos. Hemos hecho una investigación sobre todos los residuos que pueden almacenar las papeleras de las clases y del recreo, creando así una clasificación según su composición. Pueden ser:

-Residuos orgánicos: Estos son los restos biodegradables de plantas y animales. Se incluyen también restos de verduras y frutas procedentes de todas las plantas. Con poco esfuerzo estos restos pueden recuperarse y utilizarse en la fabricación de fertilizantes eficaces y beneficiosos para el medio ambiente.

external image RESIDUOS%20ORGANICOS%20EN%20EL%20COMPOSTERO%201.JPG



-Residuos inorgánicos: en nuestro país conforman aproximadamente un 50% de la composición de los residuos domiciliarios. El reciclado es una estrategia que permite disminuir costos y reducir las áreas destinadas a la disposición final de residuos. Se entiende como el proceso industrial (generalmente mecánicos) que permite a una sustancia volver a ser utilizada bajo la forma de un nuevo producto similar o diferente del original.

external image Residuos+inorg%C3%A1nicos+reciclables.jpg


-Problemática de residuos: la expansión de la economía basada en el consumo, la cultura del usar y tirar, provoca una gran cantidad de residuos, de la que a veces es imposible desprenderse al 100%.
Estos restos, sobre todo para las zonas urbanas, constituye un grave problema y se suelen colocar en rellenos sanitarios o en tiraderos.



external image relleno-sanitario.jpg